jueves, 23 de enero de 2014

Viendo el mundo con las palmas de la manos...

   Ya en el curso de fotografía, estas son las primeras tomas que llamaron mi atención del conjunto de fotos de texturas que se han tomado en grupo. Daré mi opinión sobre cada una de ellas.

   1.- A pesar de no contar con el lente adecuado para apreciar mejor los detalles, pienso que se puede apreciar bastante bien la textura de las ramas de esta planta parásita.
   2.- Existe un ritmo bien marcado en esta toma y el brillo que reflejan estas ventanas indica lo lisa que es la superficie. Quizás con un mejor encuadre sería más llamativa.
   3.- Me gustan mucho las tomas donde una pequeña región está bien enfocada y nítida, la atención cae inmediatamente sobre ese lugar y es suficiente, ya que, es una muestra de lo que es todo el objeto fotografiado. Hay lineas de fuga que no hacen referencia a nada en particular pero le da un toque interesante.
   4.- Bastante simple pero genial, pienso yo. Una composición que incluye distintas texturas y que crean un ambiente seco pero bastante fresco. Veo la foto y pienso que en cualquier momento después de esa foto sopló una brisa y reacomodó esos elementos.
   5.- Armonía en el color y desorden espacial. Me gusta bastante esta. El encuadre pudo haber sido tal que no apareciera esa esquina superior derecha descubierta. Y creo que con las 2 únicas hojas que no están secas, colocadas totalmente en el centro hubiera quedado más llamativa.

miércoles, 15 de enero de 2014

De ahora en adelante: Detrás de la cámara...

He aquí una información general de mi persona:
   Actualmente tengo 22 años, solía vivir cerca de la Colonia Tovar en el Edo. Aragua, aunque ya estoy residenciado en Caracas. Me encuentro finalizando la licenciatura en Física en la U.C.V. soy un loco enamorado de mi carrera, sin embargo, han sido muchas las distracciones en estos 6 años que tengo en la facultad, por eso no han sido 5... No soy para nada fanático de las redes sociales, es primera vez que hago algo como esto, suelo disfrutar muchísimo más el compartir en persona aunque soy bastante tímido; escucho siempre a la gente y trato de tener pocos prejuicios sobre las personas. Al hacer una actividad, soy perfeccionista, lo cual NO siempre trae buenos resultados (para ser perfeccionista se requiere tiempo y yo a veces pierdo demasiado). No me gustan mucho las sorpresas, me gusta más lo que puedo predecir, me gusta esforzarme para predecir cosas. Es de mi agrado discutir sobre diversos temas, se me da bien el debate... Me gusta aprender pero no de cualquier cosa. Valoro más el conocimiento creado que el "heredado". Soy malo para hablar frente a un grupo de desconocidos...

Revobinando la película...

    Suelo pasar mucho tiempo en la facultad de ciencias, allí tengo un grupo de amigos entre los cuales destacan un par de ellos a quienes les gustan las artes en general. Es muy común llegar a la facultad, verlos de lejos conversando y al acercarme a ellos descubro que el tema es por ejemplo, lo curioso o hermoso que luce un paisaje, la geometría de una hoja de algún árbol o aquel edificio que vieron el otro día que a pesar del lugar donde estaba tenía un aspecto muy colonial, etc... Aunque nunca entré en sintonía con esas conversaciones, (sí, en muchas otras) me di cuenta de que algo cambiaron en mí y la forma en que empecé a ver la cotidianidad no era la misma. Siempre me burlo de ellos cuando escucho tales frases "...ese flujo de agua al desembocar el río, me recuerda a un campo vectorial, vé las formas que curiosas, que hermoso..." jajajajaja!!! Nunca olvido eso... Sin embargo, al hablar con otras personas, o al estar solo, reflexiono sobre algunos detalles semejantes referentes a un momento y un lugar específicos.
    Por otro lado, mi actual novia, es estudiante de artes, es muy racional, con una capacidad de entender la esencia de las cosas impactante, y sabe cómo interpretar, donde encontrar intencionalidad, etc. Con ella he dialogado muchas veces estos temas, es fanática de la fotografía y he tenido la oportunidad de observar muchas de las tomas que ha logrado acompañadas de la explicación asociada, a pesar de que no he recibido un curso por parte de ella, si despertó un interés en mí por la fotografía... Fué ella quien me convenció de inscribir la materia y es con quien converso sobre las clases al llegar a casa.
    Estando ya cursando la materia, espero descubrir si es realmente la fotografía un hobby para mí, espero seguir ampliando la manera en la que observo el mundo, quiero fascinarme al ser yo mismo quien encuentre ese lugar y momento exacto (ojalá lo logre) espero el curso me dé las herramientas para satisfacer estas ambiciones...